Onitsuka Tiger Corsair

En 1969 salir a hacer jogging no era tan común como puede ser hoy en día, por aquel entonces, el entrenador Bill Bowerman fue el que introdujo una moda que comenzó en Nueva Zelanda y que no tardaría mucho en contagiarse a lo largo y ancho del planeta. El entrenador no estuvo solo en esta faceta y junto a Phil Knight creó Blue Ribbon Sports, empresa que importaba calzado de Onitsuka Tiger a Estados Unidos.

La primera zapatilla creada para el jogging en colaboración de Onitsuka Tiger y Bill Bowerman obtuvo el nombre de CORTEZ pero al tiempo Bowerman crearía Nike y plasmaría también, ahora desde su propia marca, la misma idea usando el mismo diseño. En 1976 las Cortez de Onitsuka Tiger pasaron a llamarse Corsair. Nike, en cambio, podría utilizar el nombre Cortez aunque las dos empresas, tras fallo judicial, pudieron seguir usando el diseño.

Onituska Tiger ha querido rendir homenaje a este modelo lanzando una tirada de 800 pares el 23 de enero y que estarán repartidos por las tiendas 24 Kilates (Barcelona), Limited Editions (Barcelona) y Si Vas Descalzo (Madrid y Barcelona)

Me gustan las zapatillas y me paso varias horas al día hablando de ellas. Dentro y fuera de la web.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer