Novedades en la línea Nike Better World

En Nike estuvieron de presentaciones ayer y con ello tambien hubo tiempo de ver las novedades en cuanto a la línea Nike Better World, línea que utiliza gran parte de materiales reciclados para la elaboración de las prendas.

Entre las novedades de esta línea están las nuevas equipaciones de la selecciones de fútbol, las cuales utilizan alrededor de 13 botellas de PET (Polietileno Tereftalato) para su elaboración, siendo el pantalón 100% reciclado mientras que la camiseta usa un 96% de estos materiales.

Aunque el porcentaje es el mismo, 100% reciclado en pantalones y 96% en camisetas, la elaboración de la equipación de baloncesto Nike Hyper Elite utiliza casi 22 botellas de Polietileno Tereftalato fundido para conseguir poliéster, este proceso ahorra materia prima y reduce el consumo de energía hasta en un 30% que la elaboración de poliéster virgen.

Y por último las equipaciones Nike TurboSpeed diseñadas para el Track & Field, utilizan también 13 botellas de PET, de las cuales se obtiene el 82% del poliéster utilizado en las equipaciones.

Me gustan las zapatillas y me paso varias horas al día hablando de ellas. Dentro y fuera de la web.

Leave a reply:

Your email address will not be published.