Nike x Teague – Jet Privado para Deportistas

nike_plane_00

Teague, firma de diseño de Seattle y Nike se imaginan como debería ser un jet privado en el que viajan atletas de primer nivel. La idea surgió a partir de un estudio, en el que se encontró que los equipos que recorren más de 3 zonas horarias tienen un 60% de perder sus partidos. Con equipos invirtiendo millones en campos de entrenamiento no es descabellado pensar en que cuiden de la misma manera el transporte de sus jugadores.

Aunque un jet estándar tiene capacidad para 100-400 personas, el diseño de este jet esta limitado a tan solo 13. Philipp Steiner, director creativo de Teague explica este cambio de capacidad:

Most airplane design projects are about packaging individuals as efficiently as possible, We’re usually really concerned with the average traveler, but these athletes are far beyond average, and designing for extreme users provides a really interesting perspective.

El avión se divide en 4 espacios principales – descanso, zona social, recuperación y nutrición – y para poder llevar a jugadores de basket que puedan llegar a medir más de los 2.15 el suelo se ha diseñado especialmente para que pueda ser bajado, acomodado a su altura. También hay un espacio para las celebraciones (o los lamentos).

Por otro lado, se incluyen elementos tecnológicos como sensores en la ropa de los atletas, los cuales recogen datos para alertar al personal que comida o suplementos necesitan preparar para tener a los jugadores a punto. Todo muy futurista y todo con el Swoosh de Nike por todos lados. Por cambiar se ha cambiado hasta el inodoro, el cual te avisa si después de una visita al baño necesitas hidratación extra.

No sé si se finalmente veremos estos jets en la realidad pero fantasear cuesta muy poco y más si se pinta de esta forma.

nike_plane_07 nike_plane_08 nike_plane_05 nike_plane_02 nike_plane_04 nike_plane_03 nike_plane_06

Me gustan las zapatillas y me paso varias horas al día hablando de ellas. Dentro y fuera de la web.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer