Nike SB Koston 3

eric-koston-nike-skateboarding-shoe-release-960

Nike presenta el 3er pro-model de Koston, una zapatilla a la que hay que mirar un par de veces para darse cuenta de que sigue siendo una zapatilla de skate.

Dos años ha estado el propio Koston trabajando con Shawn Carboy en el diseño de este nuevo pro-model que añade el Flyknit Collar. El skater vio por primera vez el Flyknit Collar en 2014 en las Nike Magista y desde entonces se que se quedo con la idea en la cabeza, aunque no quiso añadirla solo por estética.

«El Flyknit collar trata de ajuste y sensaciones,» dice el skater. «Sientes tu pie conectado desde el tobillo hasta el resto del pie. Subconscientemente, sientes que la zapatilla hace lo que tu quieres hacer. Se convierte en algo casi instintivo. El collar te ayuda a saber hacia donde tu pie se esta moviendo.

Carboy cuenta que la inspiración del collar para las Koston 3 es el collar incluido en las botas Hypervenom, haciendo que el ajuste cerrado ayude en el manejo de la tabla.

Aunque el Flyknit collar es el protagonista principal, Carboy también quiso introducir la tecnología Hyperfeel en la suela, siguiendo con la línea de acercar el pie a la tabla.

Las Nike Koston 3 están ya a la venta en distintos retailers y también en Nike.com

nike-sb-koston-3-flyknit-01 nike-sb-koston-3-flyknit-02 nike-sb-koston-3-flyknit-03