Con la Liga BBVA terminada el FC Barcelona y Nike presentan de manera oficial el kit local que vestirá el equipo catalán la próxima temporada 2015/16. En este nuevo kit local se dejan a un lado las franjas blaugranas verticales para hacerlas horizontales, algo que anteriormente han llevado otros equipos del club como el FCBarcelona Basket o el club de atletismo pero que por primera vez será incorporado al equipo de fútbol. Este año los colores de la senyera rodean el cuello en forma de V, en el interior del mismo se incluye el motto del equipo, «Més que un club«.
Hablando de tecnología en los kits, Nike continua utilizando Dri-Fit, una tecnología que aleja el sudor del cuerpo llevándolo hasta el exterior de las camisetas y pantalones para su rápida evaporación. Otra de las características de las equipaciones de la marca del Swoosh es la innovación sostenible, cada kit esta realizado con poliéster reciclado procedente de botellas de plástico. Alrededor de 18 botellas son necesarias para crear un kit completo. Desde 2010, Nike ha reutilizado más de dos mil millones de botellas de plástico.
Desde hace tiempo, cada vez que marcas y clubes presentan nuevas equipaciones suelen despertar dos reacciones contrarias, algunas son señaladas por aburrir, mientras que otras son tachadas de demasiado innovadoras y de no seguir las líneas clásicas del club, pareciendo así que a nadie deja contento. A mi, por el contrario, me parece acertada la apuesta del Barça con las franjas horizontales.
La puesta a la venta de la equipación local esta marcada para el 26 de mayo en tiendas y compra online a través de nike.com/fcb