Nike FC Barcelona Home Kit 2015/16

FCB_FA15_KitLaunch_May2015_HOME_MASTER_w5a_HRF2_Hi_41934

Con la Liga BBVA terminada el FC Barcelona y Nike presentan de manera oficial el kit local que vestirá el equipo catalán la próxima temporada 2015/16. En este nuevo kit local se dejan a un lado las franjas blaugranas verticales para hacerlas horizontales, algo que anteriormente han llevado otros equipos del club como el FCBarcelona Basket o el club de atletismo pero que por primera vez será incorporado al equipo de fútbol. Este año los colores de la senyera rodean el cuello en forma de V, en el interior del mismo se incluye el motto del equipo, «Més que un club«.

Hablando de tecnología en los kits, Nike continua utilizando Dri-Fit, una tecnología que aleja el sudor del cuerpo llevándolo hasta el exterior de las camisetas y pantalones para su rápida evaporación. Otra de las características de las equipaciones de la marca del Swoosh es la innovación sostenible, cada kit esta realizado con poliéster reciclado procedente de botellas de plástico. Alrededor de 18 botellas son necesarias para crear un kit completo. Desde 2010, Nike ha reutilizado más de dos mil millones de botellas de plástico.

Desde hace tiempo, cada vez que marcas y clubes presentan nuevas equipaciones suelen despertar dos reacciones contrarias, algunas son señaladas por aburrir, mientras que otras son tachadas de demasiado innovadoras y de no seguir las líneas clásicas del club, pareciendo así que a nadie deja contento. A mi, por el contrario, me parece acertada la apuesta del Barça con las franjas horizontales.

La puesta a la venta de la equipación local esta marcada para el 26 de mayo en tiendas y compra online a través de nike.com/fcb

Fa15_Club_Kits_PR_Match_Front_H_Barcelona_R_HFR1_41922NIKE_SU15_FCB_CLUB_KIT_BLUE_HFR2_41921 Fa15_Club_Kits_PR_Match_Crest_H_Barcelona_R_41927 Fa15_Club_Kits_PR_Match_Full_Body_H_Barcelona_R_beko_41920 Fa15_Club_Kits_PR_Match_Venting_H_Barcelona_R_41929