Nike Air Max Zero

AIR MAX ZERO copia

Nike finalmente revela de forma oficial las Air Max Zero, las cuales serán puestas a la venta el próximo 26 de marzo, coincidiendo con el Air Max Day.

La Air Max Zero es uno de los bocetos anteriores de lo que quería Tinker Hatfield para las Air Max, el problema era que en aquella época la industria del calzado no tenía los materiales para fabricar algo así. Esta silueta quería añadir a la unidad Air-Sole la comodidad y sensación en todas las partes de la zapatilla pero solo con lo necesario. El upper debía ser cómodo y ceñido, sin lengüeta y sin puntera, una idea inspirada en las Sock Racer de 1985.

Tras 29 años en el Archivo de la marca, las Air Max Zero aparecieron delante del equipo de diseño de Nike Sportswear de forma fortuita mientras buscaban inspiración para celebrar el segundo Air Max Day.

air-max-zero-boceto

Graeme McMillan, encargado de traer la zapatilla en esta ocasión, no desperdició la oportunidad de reunirse con Hatfield para conocer los detalles del boceto. En aquella reunión, Hatfield le confesó que lo que buscaba con ese boceto original era ofrecer máximo confort.

TINKER & GRAEME

Para diseñar la zapatilla se ha utilizado toda la tecnología de la que cuenta Nike actualmente. La más reciente de ellas es la nueva media suela y suela exterior que se introdujo en las Air Max Ultra Moire, y que se fusiona con un upper realizado en hilo, lo que permite reducir el tamaño sin perder transpirabilidad. La predecesora de las Air Max 1 esta lista ya para dar sus primeros pasos.

Las Nike Air Max Zero estarán disponibles en retailers seleccionados y Nike.com/sportswear a partir del día 26 de marzo aunque se podrá realizar pre-order a partir del 22.

 

Me gustan las zapatillas y me paso varias horas al día hablando de ellas. Dentro y fuera de la web.

Leave a reply:

Your email address will not be published.