Nayim: el primer musulmán en la Premier League

Mohamed Alí Amar, más conocido como Nayim, no fue el primer Español (nacido en Ceuta) en jugar en Inglaterra pero su llegada al norte de Londres para jugar en el Tottenham en 1988 hizo que, cuatro años más tarde, fuera el primer jugador Musulmán que jugara en la Premier League. Cabe recordar que la Premier League que conocemos en la actualidad fue creada por la FA en Febrero de 1992 por lo que a efectos de la liga solo jugo en la temporada inicial antes de marcharse al Zaragoza.

Nayim después de marcar un gol para los Spurs

En las 5 temporadas que jugo en Londres, el ceutí se convirtió en uno de los jugadores favoritos para la afición, estatus que continua hoy en día y aunque dejo de jugar al fútbol en el 2000, el medio centro volvió a enfundarse la equipación del Tottenham para el partido de las legendas contra las legendas del Inter de Milan que sirvió como parte de los eventos de inauguración para el nuevo estadio de los Spurs.

¿Cómo es la situación hoy en día?

Las cosas han cambiado mucho desde aquella temporada en la que Nayim era el único jugador mulsuman. Ahora, no solo hay muchos más jugadores musulmanes, sino que incluso los equipos han adaptado sus instalaciones para incluir zonas de rezo. Estas zonas no son exclusivas para jugadores musulmanes pero si que son utilizadas con regularidad para llevar a cabo alguno de sus 5 rezos diarios.

Estos son algunos de los jugadores que practican el islam en la EPL: Paul Pogba (Manchester United), Sadio Mane y Mohammed Salah (Liverpool), N’Golo Kante (Chelsea), Riyad Mahrez (Manchester City) y Serge Aurie (Spurs), entre otros.

Paul Pogba en los minutos previos a un partido con el Manchester United

¿Más?

Puedes conocer más sobre Nayim y su paso por la Premier League a continuación:

Entrevista a Nayim por Panenka

Me gustan las zapatillas y me paso varias horas al día hablando de ellas. Dentro y fuera de la web.

Leave a reply:

Your email address will not be published.