La NBA vestirá de Nike

Nike-NBA-logo_native_600

Finalmente se hace oficial lo que era casi un secreto a voces: Nike será el proveedor exclusivo de las indumentarias que usarán los jugadores de la NBA, la D-League (liga de desarrollo) y la WNBA, tanto en la cancha como el apparel.

El acuerdo entre la NBA y Nike tendrá una duración de 8 años que empiezan a contar a partir de la temporada 2017-18. adidas decidió apartarse de las negociaciones de renovación del contrato que todavía le une a la liga y aunque se barajaba la opción de que Under Armour entrara con todo para conseguir la licencia estaba listo para sentencia que Nike cogería el testigo de adidas. Las cifras del nuevo contrato no se han hecho publicas (casi lo único que ha quedado para la intriga en este acuerdo) pero se habla que podría duplicar aquellos 400 millones en el que se valoro el antiguo acuerdo con la empresa alemana, de todas formas, en este nuevo contrato las condiciones no son las mismas y la comparación no es posible.

Por primera vez en las equipaciones de juego de la NBA el logo de la marca aparecerá visible, la cuestión ahora es saber si se decidirán por utilizar el Swoosh o el Jumpman. Siguiendo este hilo de patrocinio parece que las mangas llegaron para quedarse, y para dar campo a nuevos patrocinadores sobre las equipaciones.

Hasta ahora, la NBA ha firmado acuerdos para los calcetines de la liga con STANCE o para las chanclas con iSlide. No me extrañaría que poco a poco entrarán más empresas a realizar productos bajo licencia de la liga.

Me gustan las zapatillas y me paso varias horas al día hablando de ellas. Dentro y fuera de la web.

Leave a reply:

Your email address will not be published.