La final de la UEFA Champions League se las prometía desde hace ya unas semanas, adidas y Nike preparaban sus armas para hacerse con el partido más importante y más visible de toda la temporada. En Nike se presentaron las nuevas Hypervenom II y se introdujo el Silver Storm Pack como color para sus botas de la final. Por otro lado, adidas anunciaba de manera sorprendente que sus silos desaparecerían para dejar paso a X15 y ACE15, dos botas que buscan representar el caos (X) y el control (ACE), a los pocos días también se presento la nueva silueta exclusiva para Messi, las Messi15.
El partido dio de sí y hubo tiempo para que PUMA se colará en la fiesta de adidas–Nike (aunque muy de refilón), a que Mascherano se cambiará de botas, a que Pogba se dejara ver con unas ZX Flux de adidas en la previa del partido y unas Magista Obra personalizadas sobre el campo o a un Dani Alves jugando con Nike Mercurial Vapor X tras pasar varios días entrenando con las adidas X15.
Neymar Jr. con las Nike Hypervenom II
Álvaro Morata con las adidas X15
Pique y Tévez cara a cara con las Nike Tiempo Legend V ‘Silver Storm’ Pack
Marchisio y Arturo Vidal con las Nike Mercurial Superfly IV ‘Silver Storm’ Pack
Messi con las adidas Messi15.
Las sorpresas estuvieron en ambos equipos. Por un lado, Dani Alves, quien se había dejado ver días atrás entrenando con las adidas X15 y que parecía haber llegado a un acuerdo con la marca alemana justo a tiempo para el partido de Champions finalmente se presento a la cita para jugar con las Nike Mercurial Vapor X ‘Silver Storm’ Pack. En el otro bando, Pogba aparecía en el partido de Berlín con unas Nike Magista Obra blanco/negro personalizadas
Y volviendo a mirar a los pies de Pogba, el jugador francés se dejo ver en el césped momentos antes de vestirse de corto con unas adidas ZX Flux. ¿?
Rakitic fue uno de los encargados de llevar las nuevas adidas ACE15.
Ter Stegen no se suma a los nuevos silos de adidas, por el momento, y se calzó las adidas Predator Instinct.
Aunque la cosa parecía pelea entre adidas y Nike, PUMA consiguió colarse con las Puma EvoPower 1.2 de Buffon.
y las PUMA EVOSpeed de Lichtsteiner.
Uno de los momentos más curiosos del partido fue el cambio de botas de Mascherano, que empezó jugando con las Nike Masgista Opus ‘Silver Storm’ Pack para a pocos minutos del comienzo del partido y tras un par de resbalones decidiera cambiarse a las Nike Magista Opus ‘Highlight’ Pack que se presentaron en febrero.