adidas – Volverá a Fabricar en Alemania

adiequip

adidas volverá a Alemania en 2017 y lo hará trayendo una fábrica de producción masiva para calzado deportivo. Algo que tienen planeado también para USA en 2018. Estas fábricas estarán mayormente ocupadas por robots.

La última fábrica de adidas en Alemania cerro sus puertas en 1993, abandonando Europa para recalar en países Asiáticos con salarios más bajos, mayormente Vietnam y China.

Los avances en robótica permitirán a la marca alemana traer de vuelta a Europa (y USA) en unas fábricas que destacarán por la cercanía con el consumidor final de los productos. Disminuyendo el tiempo de envío actual y también contrarrestando la subida de salarios en los países asiáticos.

Estas nuevas instalaciones llevarán el nombre de”SpeedFactory” y por el momento hay una en Ansbach, produciendo a menor escala unos 500 prototipos que se vendarán a lo largo de este año.

“Con adidas ‘SpeedFactory’ estamos revolucionando la industria. Nuestros consumidores siempre quieren lo último en productos y lo quieren de forma inmediata.” – Herbert Hainer

Con la expectativa de abrir una mas en USA para 2018 el CEO de adidas espera que se fabriquen entre las dos nuevas instalaciones unos 1 millón de pares en los próximos años.

En palabra de Hainer, este nuevo modelo de producción complementara las fábricas existentes mas que sustituirlas. Actualmente adidas fábrica alrededor de 300 millones de pares al año y para mantener este ritmo necesita añadir cada año 2 nuevas localizaciones.

Se estima que las nuevas ‘SpeedFactory’ emplearan alrededor de 160 personas en cada una de ellas.